user interface responsive web design standard W3C
diseño visual imagen corporativa usabilidad
planificación generación de información gestión

nocnoc es un estudio de diseño web hecho de pasión y creatividad con el objetivo de elaborar sitios de carácter único y original que cambien la forma en la que tu marca o proyecto conecta con los clientes.

ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

x

El contenido sí importa

Experiencia de usuario (UX)

La organización de la información y una adecuada estructura del contenido mejora la experiencia del usuario en relación a la navegación.

Arquitectura de la información

Los contenidos deben ser originales y estar redactados de forma clara y sencilla, siempre teniendo en cuenta la coherencia entre el nivel de relevancia y su localización en los lugares de mayor jerarquía visual, por tanto, es fundamental organizar los elementos de contenido en función a su orden de importancia.

Un contenido perfectamente ordenado y clasificado, cumplirá de forma óptima con el objetivo de ayudar a los usuarios a satisfacer todas sus necesidades de información.

DISEÑO WEB

x

Una web tiene que tener un diseño bonito, original e innovador, pero no debe nunca ocultar, sino complementar la función principal de la página, que es mostrar el contenido y ayudar a resaltar el mensaje que se quiere transmitir en el proyecto.

En ocasiones, el diseño evita la sobrecarga informativa y suple esa falta de información con elementos visuales

Los tamaños de los elementos, el contraste de colores, las animaciones o los efectos tipográficos, son algunas de las técnicas con las que se puede conseguir una web impactante y a la vez fácil de usar y de acceder para el usuario.

Existen diferentes tendencias de diseño aplicadas a la web, como el Flat Design, el Flat/Material Design, el Parallax, las Animaciones o las Tipografías, entre otras. Algunas se irán perdiendo, muchas se mantendrán a lo largo del tiempo y otras nuevas irán apareciendo, ya que el diseño web no es algo estático sino que se va adaptando al momento y a las necesidades de los usuarios.

Si algo no es funcional, aunque tenga un gran impacto a nivel estético, tendrá menos recorrido. Por esta razón, nosotros apostamos porque los diseños sean originales, indenpendientemente de la técnica que se utilice, y se adapten perfectamente a las necesidades del contenido, consiguiendo de este modo imprimir personalidad y caracter propio al sitio y dotándolo de un alto valor diferenciador.

DESARROLLO WEB

x

Desarrollamos sitios web responsive, SEO posicionables, flexibles, funcionales y completamente personalizados mediante tecnologías de programación Frontend y Backend.

Desarrollo Frontend

Las tecnologías Frontend son aquellas que se realizan en el lado del cliente o del navegador web con el fin de estilizar la página, y se generalizan principalmente en tres lenguajes, HTML5, CSS3 y JavaScript y lenguajes de transferencia de información a través de AJAX, como XML o JSON.

En esta parte del proceso, tenemos muy en cuenta las técnicas de UX o Experiencia de Usuario para garantizar una adecuada interacción del usuario con el sitio web, proporcionándole una navegación cómoda e intuitiva.

Desarrollo Backend

Las tecnologías Backend se encargan de la manipulación de los datos en el lado del servidor en el caso de proyectos con caracter dinámico.

En nocnoc trabajamos con el lenguaje de programación PHP, MySQL para Bases de Datos, y el Framework de Wordpress para el desarrollo de sistemas de gestión de contenidos.

Responsive Web Design (RWD)

Seguimos la filosofía de diseño y desarrollo Responsive, cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla.

Esta tecnología pretende que con una única versión del diseño, el sitio web creado esté optimizado para todo tipo de dispositivos, reduciendo así los costes de desarrollo y mantenimiento, mejorando el posicionamiento en buscadores.